miércoles, 18 de marzo de 2009

Faldas estilo The Indigo


El otro día, la web Danza Tribal se hacía eco de un diseño de faldas que lucieron las The Indigo en el Tribal Fest de 2007 que llamó mucho la atención. Desde la web indicaban que el diseño había sido obra de las mismas bailarinas (unas auténticas mañosas, por lo visto), según habían afirmado ellas mismas en tribe.net

A causa del furor que causó el diseño, otras webs como Tribe Nawaar daban un seguido de pautas para poder reproducirlo en casa (un poco a lo 'hágalo usted mismo'). Se trata de un modelo llamado 'The Moulin', muy similar a las faldas del Can-Can popularizadas en el París de finales de siglo XIX. Como puede apreciarse en la foto, así como en las instrucciones, se trata en realidad de una hábil combinación de 2 faldas superpuestas.

Instrucciones:

~Securely tie the drawstring of the skirt to a snug fit

~Grab the skirt about 3/4 down the front of your leg

~Tuck these bits in at the front waistband, above the center of your leg

Tips: The tuck can be adjusted to reveal as much, or as little of the legs, by simply changing how far down you grab the skirt for the tuck. To open up the reveal on the legs horizontally (recommended on the top skirt if you are using 2 skirts), you may want to add 2 additional tucks as follow: Grab the fabric at about the front middle thigh. Tuck it in at any point between the outside of your original tuck and the middle sides of the hip.

Después de estas breves instrucciones, espero que más de una y más de dos nos lancemos al apasionante mundo de la costura tribaliana, y que empecemos a lucir vestuarios fastuosos al nivel de las americanas :)

No hay comentarios: